BUSCADOR DE INFORMACIÓN

jueves, 3 de febrero de 2011

PROPIEDADES DE LA CANELA

Unos polvitos mágicos.

Es conocida como la especie del amor ya que sirve de puente entre los sabores agrio, ácido y dulce, entre el amor y el desamor, por lo que se la considera una especie con propiedades afrodisíacas. Y aumenta la libido.
Además tiene otras muchas más propiedades la canela que comento a continuación:

Regula el aparato digestivo, producidas por las características de sus aceites esenciales. Además estimula la salivación y los jugos gástricos favoreciendo así la digestión.

El consumo de canela favorece la aerofagia, las flatulencias, las difíciles digestiones y la acidez de estómago. Y antiemético.

Sus particularidades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias favorecen el aparato respiratorio, previniendo  y mejorando enfermedades como la bronquitis, resfriados o la tos.

Mejora el aparato circulatorio, especialmente para la mala circulación de la sangre periférica, los dedos de las manos o de los pies.

La canela se utiliza también par las menstruaciones difíciles o los retrasos de la regla. Pero vigilar que está contraindicado en aquellas personas con tendencia al sangrado o con medicamentos anticoagulantes recetados.

También para afecciones externas, principalmente como antiséptico para tratamientos de hongos y bacterias entre las que destacan infecciones vaginales, hongos en los pies y en las uñas, infecciones respiratorias, úlceras de boca o mal aliento. Y fortalece los riñones.

Canela se cree que es eficaz en el tratamiento de la artritis y dolor lumbar. También utilizado como un sedante y agente para el tratamiento de la psoriasis.
Trata la fístula anal y prolapso rectal.

Canela también se utiliza como repelente de insectos, sobretodo con las larvas.

Puede mejorar la glucosa en la sangre, los triglicéridos y los niveles de colesterol LDL en individuos de diabetes tipo II.
Canela ralentiza la velocidad a la que vacía el estómago después de las comidas, reducir el aumento de azúcar en la sangre después de comer.

El olor de esta especia aumenta la actividad cerebral, interesante!
La canela pone a sudar a cualquiera. Esta especie aromática tiene la capacidad de calentar el cuerpo, por eso de recomienda tomar su infusión en épocas de extremo frío, es recomendable su utilización para bajar la fiebre.

Algunas pastas dentales tienen sabor a canela debido a que las propiedades antisépticas de esta especie ayudan a matar a la bacteria que causa la caída prematura de los dientes. Además ayuda a eliminar los hongos y los virus que pueden instalarse en la boca y propagarse después al resto del cuerpo causando enfermedades.

Entrando en la cocina:
La canela es muy utilizada en licores y para sazonar algunas comidas como cremas, mousses, natillas, arroz con leche, leche merengada, leche pantera, pasteles, torrijas, flanes, helados…Es uno de los 11 ingredientes que lleva el curry.

En definitiva la canela es una especia aromática que te lleva a buenas sensaciones y además mejora la calidad de tu vida y de tu salud.

Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario