BUSCADOR DE INFORMACIÓN

jueves, 3 de febrero de 2011

CROQUETAS CASERAS DE POLLO




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 pechuga grande de pollo (200 g)
- 125 g de cebolla
- 25 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 300 g de leche
- 30 ml de aceite de oliva.
- 1 huevo
- pan rallado

ELABORACIÓN PASO A PASO:

1. Cortaremos la pechuga a trocitos y la salamos. En una sartén echaremos el aceite y cuando esté caliente introduciremos la pechuga y la doraremos por todos lados.
2. Cuando este la pechuga doradita, con ayuda de una espumadera la sacamos  y la trituramos en una picadora eléctrica.
3. Picaremos a trocitos muy pequeños la cebolla y la echaremos en la sartén donde habíamos frito la pechuga. Dejamos que se dore y sin parar de mover con la cuchara de palo le añadimos la mantequilla, cuando se derrita le añadimos el harina y le damos vueltas hasta que se cueza.
4. A esta mezcla le echamos la pechuga triturada seguimos mezclando bien esta masa compacta y muy espesa, seguidamente le incorporamos poco a poco la leche templada sin parar de remover y a fuego lento, hasta que veamos que esta masa de va despegando de los bordes de la sartén mientras la vamos trabajando con la cuchara de palo.
5. La retiramos del fuego, esperamos que se temple y la reservamos en un recipiente tapado en el frigorífico, un par de horas para que la masa de las croquetas esté bien fría y se pueda trabajar con ella para hacer la forma de las  croquetas.
6. Transcurridas las dos horas y con la ayuda de dos cucharas ya sean soperas o de postre dependiendo del tamaño que deseemos darle, haremos con cuidado las formas y las pasaremos por huevo batido y pan rallado.
7. Finalmente las freiremos en abundante aceite de oliva bien caliente y cuando estén doraditas las pasaremos a una fuente para por último presentar en mesa.

Mari Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario