BUSCADOR DE INFORMACIÓN

jueves, 3 de febrero de 2011

PASTEL DE CARNE AL HORNO

 
Ingredientes ara 4 personas:

500g. - Carne Magra Molida.
4 -  Patatas Grandes (También se pueden reemplazar por puré deshidratado).
40g. Olivas Verdes.
40G. – Queso Rallado.
1 - Huevo Batido Para Ligar.
1 - Cebolla Mediana.
30g. - Aceite de Oliva, Extra Medio.
Nuez Moscada - Cantidad Necesaria.
Puede utilizarce <mantequilla>en lugar de aceite para el puré sí se prefiere.
Pimentón – C. N.
Comino – C. N.
Orégano – C. N.
Sal – C. N.

Tiempo de preparación 30’

Preparación:

>Hervir las patatas peladas y las colocamos en un recipiente para pisarlas y hacerlas puré. Luego añadimos un poco de leche para conseguir una consistencia más cremosa. Lo hacemos poco a poco para ir comprobando la textura del puré.

Por último agregamos aceite (ó mantequilla). Siempre revolvemos y volvemos a pisar para ir logrando la consistencia deseada. Espolvorear con la nuez moscada y sal. Reservar.

>En un sartén colocar el aceite de oliva y la cebolla picada. Dorar apenas. Agregar las especies, pimentón, comino, orégano y la sal. Luego se pone la carne magra picada. Revolver bien, hasta que pierda el color rojo y quede un rosado grisáceo.

Cuando se antes de sacar la carne del sartén, colocar el huevo batido para que ligue bien el relleno del pastel. Sí desea puede colocar más sal a la carne.

Está a punto para el horno. Reservar.

>Encender el horno y precalentar vacío 10minutos.

>>En una fuente para horno, profunda, colocar primero toda la carne molida, con su jugo.
Además repartir las olivas verdes, de forma que cada porción tenga la misma cantidad. Se pueden hundir en el relleno así integran. También sí se prefiere pueden trocearse y distribuirlas en forma pareja sobre o dentro de la carne.

>>>Por último, se esparce todo la preparación del puré, en toda la superficie de la fuente y se aplasta con una cuchara. Con el tenedor realizar surcos verticales y horizontales para darle mejor vista.

>>>>>Poner el pastel y hornear a temperatura alta, 180·C durante 15’. Luego Sacar y colocar todo el queso rallado bien esparcido y volver a hornear por 5/10 más. Hasta que se dore o en su lugar también se pude poner un huevo batido. Sí es que no le agrada el queso rallado.


Amarselita

No hay comentarios:

Publicar un comentario