BUSCADOR DE INFORMACIÓN

martes, 8 de febrero de 2011

OBESIDAD. DIETA MEDITERRANEA Y PÉRDIDA DE PESO

Para perder peso no es necesario recurrir a dietas muy estrictas . Un estudio demuestra que la mediterránea permite perder más peso que una dieta normal, ya que es baja en hidratos de carbono y pobre en grasa saturadas. Además es mejor tolerada.

La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general y no siempre se ve acompañada de un incremento del peso del cuerpo .

Las causas son múltiples herencia, genética, el comportamiento del sistema nervioso y endocrino.

Puede haber 2 causas principales: Mayor ingesta de calorias que las que el cuerpo gasta y menor actividad física que la que el cuerpo precise.

Se habla tanto de la dieta mediterránea que quiero recomendarte las propiedades saludables que tiene: aunque se consume más grasa, esta es monoinsaturada, por lo tanto es muy sana, la incidencia de enfermedadescardiovasculares es mucho menor.

La dieta mediterránea  es una de las más completas que podemos encontrar y si la seguimos nuestra salud puede beneficiarse . Es a base de una alimentación natural  de acuerdo con las estaciones y el clima y muy rica y variada se considera como una de las más completas, si la seguimos nuestro cuerpo se siente bien y mantiene las enfermedades alejadas de nosotros.

Los alimentos que componen esta dieta son los mejores aliados que podemos encontrar para mantenernos sanos. Es rica en nutrientes, antioxidantes y muy equilibrada. Las grasas que nos aportan son insaturadas pues proceden del aceite de oliva, pescados azules y frutos secos por lo que ayudan a prevenir el colesterol. Es rica en cereales, legumbres, frutas y verduras con lo que tenemos asegurado un aporte de fibra necesario para un buen tránsito intestinal. Esto ayuda a la prevención de la obesidad, el cáncer de colon y la diabetes.

Todos estos alimentos nos proporcionan las vitaminas y minerales necesarios. Con la ingesta de cereales conseguiriamos toda la energía que necesitamos para nuestros músculos y con el pescado y frutos secos y huevos las proteínas precisas para tener una buena calidad de vida.

En esta dieta hay gan abundancia de alimento de origen vegetal y sus representantes son:

- Los cereales y sus derivados .
- Las legumbres: garbanzos, lentejas judias etc.
- Las frutas, verduras y hortalizas.
- Los frutos secos como avellanas almendras y nueces.

También se consumen  alimentos de origen animal: pescado (mejor azul), leche sus derivados y huevos.
Menos cantidad y menor frecuencia de carne. Vino con moderción es saludable.

Cantidades recomendadas para mantener el equilibrio:

1- Hay  que olvidarsede dulces , bollos, comida basura.
2- De acuerdo a la pirámide nuticional las cantidades son las siguirntes:
3- Pescado 3-4 raciones semana
4- Frutas  3 piezas día
5- Legumbres  2  veces semana
6- Fruta 3 piezas día
7- Verdura 3-3 veces día
8- Lácteos  2-4 día

M. Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario