BUSCADOR DE INFORMACIÓN

martes, 1 de febrero de 2011

LOS ANTIOXIDANTES


¿Qué es un antioxidante? Es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas.
La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia o un agente oxidante.                                                                                                                                                          
Los antioxidantes tienen muchas propiedades, o funciones pero aunque hay de muchas clases todos nos defienden de los radicales libres. Con el paso de los años gran parte de los achaques que sufrimos se deben a la acumulación de agresiones a las células por parte de los radicales libres, este daño celular se debe a que tomamos mas radicales libres de los que fabrica nuestro

El tabaco, la polución, y la radiación son grandes responsables.

La vitamina c: es un gran antioxidante celular entre las cuales también se encuentran los aguacates, bayas (
moras, fresas, frambuesas, el brécol, zanahorias cítricos, cebollas moradas, espinacas, tomates, y como no voy a nombrar las uvas, ya que ellas contienen mas de 20 antioxidantes .

Pero el selenio que fue descubierto hace 30 años por su importancia cobra mas fuerza a medida que aumentan los estudios sobre el.

Los beneficios del selenio: es un gran antioxidante que protege a las células de los radicales libres evitando así su degeneración por ello puede ayudarnos en muchas enfermedades.

Efectos positivos sobre el sistema inmune: el hecho de que mejore en algunos pacientes los efectos que produce la quimioterapia, muchos profesionales lo recomiendan en caso de cáncer, contrarresta en gran parte la toxicidad de  los metales pesados, como el mercurio , y el arsénico. Es muy importante en la fertilidad masculina por que interviene en la formación y la movilidad delos espermatozoides, protege al sistema cardiovascular, trombosis, interviene en la producción de prostaglandinas y en la producción de anticuerpos. 

En problemas de piel, como la falta de elasticidad y manchas en la piel cómo la soriasis, por este motivo se aconseja tomar junto con la vitamina E por ser una gran aliada para nuestra piel, ya que nos protege de cualquier tipo de envejecimiento prematuro.

Alimentos ricos en selenio: apio,  ajo, brécol, repollo, frutos secos, tomar como postre, naranja, fresas, kiwis etc.

Acciones de las prostaglandinas E-1 sobre nuestro organismo: refuerzan la inmunidad, activan los linfocitos T  tienen acción vaso dilatadora, que contrarresta situaciones de hipertensión arterial, tiene efecto antiinflamatorio. Inhiben la formación de prostaglandinas E-2 (que deprimen la inmunidad estimulan procesos inflamatorios, incrementan la coagulación y tienen una acción vasoconstrictora) y regulan la respuesta al dolor.
Si además asociamos la vitamina E con el aceite de onagra se garantizan más aún sus propiedades ya que la vitamina E es un excelente antioxidante. Actúa sobre las sustancias grasa protegiéndolas de su oxidación y ahorra consumo de otros antioxidantes como el selenio y el glutatión. De este modo  el aceite de onagra tiene más capacidad protectora frente la intoxicación hepática y la degeneración neuronal. Ayuda a combatir problemas dermatológicos: fragilidad de uñas y cabello piel reseca y escamosa aparición de arrugas mantiene la elasticidad de la piel y su aspecto sano regula el exceso de sebo.

Metabolismo: favorece una correcta acción de la insulina y un correcto metabolismo del calcio, reduce la tasa de lípidos en sangre.

Sistema Reproductor: trastornos hormonales, síndrome premenstrual, menstruaciones dolorosas, e irregulares  semen escaso. Síndrome pre- menopausia y pre- andropausia.     

Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario