BUSCADOR DE INFORMACIÓN

jueves, 17 de febrero de 2011

EL CALCIO

El calcio es un mineral que tiene muchas propiedades; pero es más conocido por nutrir los huesos, relajante muscular y prevenir la osteoporosis.

Para mantener equilibrado el calcio de nuestro cuerpo es muy importante mantener una dieta alcalinizante, basada en frutas, verduras y ensaladas de hoja verde, legumbres frutos secos, cereales y yogurt.

Los alimentos alcalinos  anteriormente indicados integran el 80% y el 20% restante han de ser ácidos, como  pescado, huevos  ,proteínas animales ,azúcar, café,  alcohol etc.

El calcio, además de en la leche, podemos encontrarlo en los frutos secos, girasol, pipas, sésamo,  nueces, pistachos etc.

También:

- En las verduras como, perejil, col rizada, cebolleta, aceitunas etc.
- En los cereales como, copos de avena, trigo etc.
- Frutas secas como, higos, dátiles, pasas etc.

La carencia de calcio, se denomina hipocalcemia, y provoca raquitismo, osteoporosis, descalcificación y raquitismo.

Por el contrario,  el exceso de calcio, se denomina  hipercalcemia y algunos de sus síntomas son polinuria(excesote orina) ,astenia, palpitaciones y/o paro cardiaco, anorexia vómitos y estreñimiento.

¿Sabias, que el calcio, se acumula en los huesos hasta la pubertad, y partir de  ese momento  el organismo lo coge de estos depósitos?. De ahí la importancia de consumirlo a diario, y reponer lo que el cuerpo coge.

Para tener unos huesos sanos y fuertes…¡¡¡.buena alimentación, sol , ejercicio ¡!

MARGARITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario