BUSCADOR DE INFORMACIÓN

jueves, 3 de febrero de 2011

PLÁTANO


¿Cuál es el secreto del plátano?.
En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto. Símbolo de fecundidad y prosperidad.
¿Sabíais que se puede aprovechar todo el plátano?.
Es posible purificar el agua casi por completo con las cáscaras de plátano ya que contienen moléculas cargadas negativamente, por lo que atraen metales con carga positiva que contaminan el agua.
Los componentes del plátano son varios:
¡El plátano no engorda! ya que es un alimento con un aporte calórico bajo de sólo 80Kcal y un excelente aporte nutricional.
Contiene hidratos de carbono que aporta una gran energía por eso es un fruta indicada para tomar justo antes de practicar ejercicio físico, proporciona el combustible necesario antes, durante o después del entrenamiento.
Contiene minerales como el potasio que mejora la hipertensión arteria al igual que al ser bajo en sodio disminuye la retención de líquidos. La FAD (food and drug Administratrion de los Estados Unidos) acaba de permitir que la industria bananera se anuncie que los plátanos tiene la capacidad de recudir el riesgo de infartos e hipertensión.
 Además su contenido en magnesio hace como siempre se ha dicho que va bien para la memoria y para el buen funcionamiento intestinal y muscular y la formación ósea. También son importantes el fósforo, el zinc y el calcio.
También contiene vitaminas A, C, K, B6 y ácido fólico.
Contiene una fibra soluble ideal para reducir los niveles de colesterol sanguíneo y prevenir el cáncer de colon.
Y contiene taninos por lo que su acción astringente ante los episodios diarreicos es muy importante. Cura la diarrea y la disentería.
Se le considera un antidepresivo natural ya que contiene trytophan y vitamina B6.
Los niveles de trytophan mejoran el humor de las personas ya que mantienen los niveles de serotonina en el cerebro. La vitamina B6 interviene en la transformación de los compuestos proteicos en la serotonina, que es un neurotransmisor encargada de transmitir señales a cerebro y nervios, su ausencia puede provocar insomnio, debilidad e irritabilidad.
Además esta vitamina B6 regula el nivel de glucosa en la sangre, conviene a los diabéticos.
Su alto contenido en hierro hace que los plátanos estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia.
Los plátanos tienen un efecto naturalmente antiácido en el organismo. Es la única fruta cruda que se puede comer sin problemas en casos de úlcera crónica.
Sabíais que aumenta la secreción láctea. Y si te frotas con la parte interior de una cáscara de plátano sobre una picada de mosquito se reduce la hinchazón y la irritación. Y si la pones con un cataplasma encima de una verruga puedes ayudarla a eliminarla.
Sobre el Tabaquismo también los plátanos también pueden ayudar a la gente que quiere dejar de fumar, su alto contenido de vitamina B6 y B12, potasio y magnesio ayuda a que el organismo se recupera de los efectos de quitarle la nicotina.
Vaya con el plátano quien iba a decir que esta fruta exótica nos iba hacer tan bien, así que
¡Come plátano más a menudo y disfruta de todos sus beneficios!
Y además lo puedes combinar con otras frutas, yogur, chocolate caliente…¡Una delicia!
 Esther Guimerà

1 comentario:

  1. Y yo que me he estado privando de esta delicia pq siempre me habían dicho q engordaba!!

    ResponderEliminar