BUSCADOR DE INFORMACIÓN

jueves, 17 de febrero de 2011

¿Por qué se deben hacer 5 comidas al día?

Te contamos las razones para que te convenzas.
 
Hacer 5 comidas al día:

- Ayuda a adelgazar. Comer varias veces al día aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en un descenso de peso.
- Controla el apetito, evitando que llegues hambrienta a la siguiente comida.
- Evita los atracones. Realizar varias comidas en horarios fijos te ayudará a controlar mejor los alimentos que escoges y el tamaño de las porciones.
- Mejora el rendimiento. Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, tu nivel de energía también lo hará y evitarás la fatiga y la somnolencia.
- Facilita la digestión. Al distribuir los alimentos en varias comidas, la cantidad que ingieres en cada una de ellas es menor, lo cual facilita el proceso digestivo.
Así que ya sabes, si tu objetivo es mantenerte en forma debes dejar de lado la costumbre de las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) y comenzar a aplicar la clave de las cinco al día.

El cuerpo está constantemente quemando energía, pero si ve que no le entra comida, entrará en un estado de “alarma” y bajará su metabolismo. Pasar hambre entre horas no es bueno, y es que esta misma situación provocará que nuestro cuerpo acumule más cantidad de grasa, ya que el hambre es síntoma de falta de alimento para continuar con nuestra actividad.

Para evitar que esta falta vuelva a tener lugar, el cuerpo guardará reservas, y es que nuestro metabolismo se adapta a nuestros hábitos. Si el organismo no recibe el combustible que necesita de los alimentos lo cogerá de las reservas, y por ello cuando comamos guardará para futuros periodos de necesidad.
Los endocrinos y nutricionistas están de acuerdo en esto: Para bajar de peso hay que hacer 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Si no se hace esto, resulta muy difícil perder peso. Es algo médicamente comprobado.
Para alcanzar y mantener un peso saludable hay que prestar atención, no solo qué alimentos consumes y en qué cantidad, sino también cómo los distribuyes a lo largo del día. Hacer dos comidas copiosas en vez de varias ligeras puede ser muy negativo para la salud y la silueta.
Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario