BUSCADOR DE INFORMACIÓN

jueves, 13 de enero de 2011

LA DIABETES


La diabetes es una enfermedad  del  metabolismo de los hidratos de carbono debida al mal funcionamiento de páncreas. Esta  glándula, se encarga regular el tanto el exceso como la carencia de azúcar en la sangre con una hormona segregada por ella misma llamada insulina. Esta ayuda disminuir el nivel de glucosa en sangre (es hipoglucémica).
La diabetes se puede diagnosticar de varias maneras:
- A través  de un analisis de sangre. Es importante tener en cuenta que no podemos tomar nada antes de la analítica, es decir, tenemos que acudir en ayunas y una vez realizada la prueba ya podremos ingerir alimentos.

- A través  de un análisis de orina (glucosuria) que deberemos de llevar en un bote esterilizado y con la primera orina de la mañana siempre despreciando el primer chorro.
Una persona cuando es diabética tiene que cuidar mucho su dieta y no tomar alimentos dulces, debido a que el azúcar se va pegando en las arterias y va obstruyendo el paso se la sangre llegando a la obstrucción por completo, entonces en este caso se le tendría que hacer al enfermo un baipás  haciendo las venas mas anchas para el paso de la sangre.
Cuando se padece diabetes, la persona suele tener mareos, sudores, frio, calor, muchas ganas de comer, de picotear  fuera de las comidas, tomar dulces, y entre otras muchas mas deseos de orinar frecuente mente toda esto es debido al mal funcionamiento del páncreas. Los pacientes deben de llevar una dieta sana y equilibrada, ya que la dieta es la base del tratamiento de todo diabético. Deben de hacer las 5 comidas del día sin saltarse ninguna, comer siempre a la misma hora. Evitar coger kilos de más ya que esto solo empeoraría la enfermedad. Y como precaución llevar un sobre de azúcar en el bolsillo por algún posible bajón de la glucosa (hipoglucemia). Uno de los problemas que nos puede acarrear la diabetes si no cuidamos nuestra alimentación es la ceguera ya que el azúcar va deteriorando las arterias y entre otras podemos citar la parálisis de ciertas partes del cuerpo debido a que el azúcar obstruye las as arterias y va provocando estragos en el cuerpo por donde se va acumulando llegando incluso a deshacer la artería provocando así un derrame que puede desembocar en una embolia y  llevando ala muerte de la persona. 
Recomendaciones: hacer vida sana, salir al campo hacer deporte, llevar una dieta equilibrada, comer muchas verduras evitar todo tipo de dulces, evitar al máximo los disgustos y discusiones, hacer las revisiones periódicas al endocrino sin saltarse ninguna ser posible, rigurosamente controlar el peso evitando coger kilos de más ya que eso  solo ayudaría a empeorar dicha enfemedad, agrabando los problemas que ello acarea
Según algunos estudios realizados sobre la (FASOLINA O VAINA DE JUDIA) en la fitoterapia  se a descubierto que también va bien  y da  buenos resultados para los diabéticos ya que ayuda a rebajar el nivel de azúcar en sangre y te evitas de tenerte que pinchar algo que resulta tan desagradable para muchas personas que padecen esta enfermedad.

Francisco Javier Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario