BUSCADOR DE INFORMACIÓN

jueves, 13 de enero de 2011

EL CUIDADO DE LA PRÓSTATA

La próstata  es un órgano masculino por este motivo solo lo tienen los varones.  Es un órgano situado por debajo de la vejiga y por delante del recto y por el medio pasa la uretra que es el conducto por donde pasa la orina y la lleva hacia el exterior, también lleva unidos a ella el cordón espermático, que es el que trasporta el semen para ser expulsado  por el pene  en el momento preciso, y el cordón deferente es el que va unido desde la próstata hasta el testículo izquierdo  que es el encargado de fabricar los espermatozoides.
La próstata es un organo que en condiciones normales mide de 3 a  4 centímetros en su porción ancha de 4 a 6 de largo  y tiene un espesor de unos 3 centímetros aproximadamente, su forma es similar a la de una castaña , su peso esta en unos 20 gramos y con los años aumenta de tamaño y entonces es cuando empiezan a surgir los problemas, como la incontinencia urinaria, que es el escape involuntario de la orina , el deseo frecuente de tener que orinar que es causado por un engrosamiento de la próstata, que al mismo tiempo nos oprime sobre la vejiga . Debido al engrosamiento de la próstata  se suele sentir molestias en el ano  y se siente molestias al sentarse.
Los varones  a partir de los 30 años deben de  empezar a hacerse las revisiones  periódicas  para asegurar el buen estado de salud de la misma, ya que el  deterioro de la misma puede dar lugar a muchas enfermedades.
La prostatitis es una inflamación de la próstata causada por una infección mal curada  del tipo  como las llamadas belmorragias o purgaciones dicho vulgarmente, dicha infección  puede llegar a causar una subida del PSA  en la sangre, la misión de esta sustancia es  la de  contribuir la licuefacción del semen. El nivel normal del PSA  en sangre en un varon  normal y sin problemas de salud en su próstata su nivel del PSA estaría entre  2,5 Al  3,5% ya que un nivel mucho mas alto como el 6,5 0 un 7% podríamos estar hablando de un posible  caso  de cáncer de próstata. También podemos ver  aumentado  el nivel del  PSA cuando nos practican el tacto rectal, debido al masaje que te practica el urólogo. También es sabido  que la criocirugía, o críoterapia  se utiliza para tratar el cáncer de próstata, mediante la congelación de las células cancerigenas.
  El cáncer de próstata también produce elevaciones del PSA en sangre.
  Incluso, el tacto rectal para la exploración de la próstata puede aumentar los niveles de PSA debido al pequeño masaje que se realiza en la próstata.

Consejos para gozar de buena salud  en nuestra próstata.

Hacer deporte al aire libre, no fumar, no tomar  bebidas alcohólicas, practicar terapias de relajación,  reiki, yoga , evitar el estrés  en todo lo posible ya que esto es motivo de irritación para la próstata, evitar el montar a caballo ya que con los golpes que recibimos cuando galopa es perjudicial para la próstata, el montar en bicicleta etc.
No tomar drogas de ningún tipo, hacer baños de asiento, tomar  tisanas como cola de caballo, tomar muchas hortalizas, y verduras crudas, evitar hacer la marcha atrás, practicar sexo con moderación, tomar pipas de calabaza, por su alto contenido en zinc, tomar zumos de frutas ricos en vitamina C , hacer dieta sana y equilibrada, y tomar sobre todo 2 comprimidos de selenio al día durante toda, la vida en los hombres  a partir de los 40 años de edad para así evitar el cáncer de próstata. Ya que el selenio lucha contra los radiales libres y evita que estos se dispersen y   provoquen  esta terrible enfermedad tan temida por todos los hombres. Este consejo fue lanzado en una conferencia sobre la salud, en un hotel de  Barcelona, por  el doctor Gubert medico y cirujano  de clínica  corachan especialista en enfermedades de la próstata.
RECETA PARA DESINFLAMAR LA PRÓSTATA.   
INGREDIENTES:
-2O G DE ORTIGA BLANCA
-20 G DE COLA DE CABALLO
-20 G DE BUCHU
-20 G DE BOLSA DE PASTOR
-2O G DE ESTIGMAS DE MAÍZ
MODO DE ELABORACIÓN:
Ponemos a calentar un cazo con agua , cuando el agua rompa a hervir, apagaremos el fuego  echaremos todas las hiervas, las dejaremos  en reposo 5 minutos antes de tomar,
MODO DE EMPLEO:
Tomaremos de tres a cuatro tazas de  esta tisana durante todo el día
Siempre  las tomaremos calientes esto nos hará que   vallamos antes al lavabo a orinar , lo que a su vez ara que se nos desinflame la próstata y nos evitaremos de sentir las molestias que ello conlleva.
Francisco Javier Gómez

1 comentario:

  1. Si sufris problemas de próstata consultar a vuestro urologo pero estos consejos naturales funcionan bastante bien...

    ResponderEliminar